martes, 14 de febrero de 2012

¿Cuál es la utilidad de un software de edición de imágenes?
La edición digital de imágenes se ocupa de la edición apoyada en computadores de imágenes digitales, comúnmente un gráfico rasterizado, en la mayoría de los casos fotos o documentos escaneados. Estas imágenes son modificadas para optimizarlas, manipularlas, retocarlas, etc. con el fin de alcanzar la meta deseada.
Uno de las metas puede ser eliminar las fallas que pueden haberse producido durante el escaneo o al fotografiar, por ejemplo sobre exposiciónbaja exposición, falta de contraste, ruido en la imagen, efecto de los ojos rojos, paradoja de las líneas paralelas en perspectiva, etc. Estas fallas se producen por defectos técnicos en los aparatos fotográficos, escáner, condiciones de trabajo precarias, fallas en la operación u originales defectuosos.
Las imágenes al lado derecho muestran algunas de las potencialidades de la edición de imágenes: la imagen superior se ve oscura, el texto difuso y el motivo fuera de centro. La imagen inferior esta corregida y se ve más nítida, mejor iluminada y el objeto, puesto más al centro, se ve más presente.
El retoque tradicional es reemplazado cada vez más por la edición digital, a menudo la edición de imágenes digitales está incluida dentro del proceso de impresión digital.
No se debe confundir la edición de imágenes con el procesamiento digital de señales ni con el diseño gráfico.

¿Qué software se encuentran en el mercado para dicho fin?
El software de edición de imágenes se ha vuelto indispensable en esta era digital. Ya sea que estés creando una interfaz web o simplemente reuniendo y retocando tus fotos familiares, necesitarás a tu editor de imágenes favorito para hacerlo.
En este artículo hallarás las aplicaciones de edición de imágenes más importantes que hay en el mercado.
La semana pasada se le preguntó a los lectores de Six Revisions cuál creían que era el mejor software de edición de imágenes.   Contestaron más de 150 personas y aquí damos una selección de las respuestas.

 Pixelmator es un editor de imágenes rápido y potente para el sistema operativo Mac. Con su intuitiva y hermosa interfaz Graphical User Interface (GUI), la ayuda para organizar tu documento, un amplio surtido de herramientas de pintura, y herramientas de corrección de fotos fáciles de usar, Pixelmator es una elección excelente para usuarios de Mac que no necesitan así recurrir al Photoshop.






















Inkscape es un editor de vectores gráficos muy parecido a Adobe Illustrator, CorelDraw y Xara X. Su formato de archivo por defecto es el Scalable Vector Graphics (SVG), que cumple los standards de la web, bajo especificaciones de W3C. ¿Quieres saber más acerca de lo que Inkscape tiene para ofrecer? Consulta la lista de artículos y presentaciones acerca de Inkscape.




















Fireworks es el software de edición de imágenes de Adobe para diseñadores web. Supera en varios aspectos a su hermano mayor Photoshop, a saber: alta fidelidad para conformar prototipos de sitios y un espacio de trabajo optimizado para los diseñadores de la web. Es también un híbrido de trama y vector, capaz de trabajar con imágenes basadas en la trama y gráficos basados en el vector, mejor y más simbióticamente que Photoshop.
Fireworks es una herramienta popular de elección para muchos diseñadores web y una vez fue votada como una de las mejores herramientas para diseñadores web.




















GIMP, que es la sigla de GNU Image Manipulation Program – Programa GNU de Manipulación de Imágenes – es un potente editor de imágenes que puede usarse en todos los principales sistemas operativos (Linux, Mac y Windows).Tiene una interfaz que permite personalizar sus características de modo que fácilmente puedas establecer la vista y el funcionamiento de GIMP.
Tiene un conjunto enorme de herramientas de retoque que te permiten realizar retoques y manipulaciones avanzadas de las imágenes. El GIMP entrega tu trabajo en muchos de los formatos más comunes como JPG, GIF, PNG, TIFF y también PSD (el formato original de Photoshop).
Si te interesa saber más acerca del GIMP, hay un par de artículos que puedes leer:




















No es extraño que Photoshop haya sido el ganador por más de la mitad del total de votos. Photoshop es lo que viene a la mente cuando se trata de edición de imágenes. Es muy poco lo que puede decirse sobre este editor que no se haya dicho antes.
Con una cantidad insuperable de características que te ayudan a manipular y mejorar fotos, así como a crear gráficos web, al mismo tiempo que te permiten manejar tu ritmo de trabajo y el entorno de la edición de imágenes, Photoshop resulta ser el número uno como el mejor software de edición de imágenes hoy disponible en el mercado.






   ¿Cuáles son las bases necesarias para manejar un software de edición de imagen?

L  la aplicación de edición de imagen son herramientas especializadas y poderosas para realzar y retocar las imágenes de mapas de bits existentes, usualmente designadas como separaciones de color para impresiones. Estos programas son también indispensables para presentar las imágenes utilizadas en las presentaciones de multimedia. Cada vez más, las modernas versiones de estos programas brindan algunas características y herramientas de los programas de pintura y dibujo y pueden utilizarse para crear imágenes desde cero, así como para digitalizarlas desde digitalizadores, tomadores de cuadros de video, cámaras digitales, archivos de reportes de arte, o archivos de gráficos creados con un paquete de pintura o de dibujo.

    2.1.El arte digital engloba una serie de disciplinas creativas en las que se utilizan tecnologías digitales en el proceso de producción o en su exhibición. Las computadoras forman parte de la industria visual desde las últimas décadas del siglo XX; el aumento de su capacidad para generar, reproducir y difundir imágenes ha llevado a una extensión de su uso en el cine, la televisión y la publicidad, y posteriormente en la industria de los videojuegos, que no deja de mejorar la calidad visual de sus productos; diseñadores gráficos y arquitectos utilizan cada vez más las computadoras en su trabajo y los soportes digitales como el CD-ROM, el DVD y la misma Internet difunden las colecciones de museos y la obra de artistas de todos los estilos y épocas. La informática y los nuevos medios de producción, tratamiento y distribución digitales constituyen un campo fértil para el desarrollo de la expresión artística.
2. El proceso de creación de software puede llegar a ser muy complejo, dependiendo de su porte, características y criticidad del mismo. Por ejemplo la creación de un sistema operativo es una tarea que requiere proyecto, gestión, numerosos recursos y todo un equipo disciplinado de trabajo. En el otro extremo, si se trata de un sencillo programa (por ejemplo, la resolución de una ecuación de segundo orden), éste puede ser realizado por un solo programador (incluso aficionado) fácilmente. Es así que normalmente se dividen en tres categorías según su tamaño (líneas de código) o costo: de «pequeño»«mediano» y «gran porte». Existen varias metodologías para estimarlo, una de las más populares es el sistema COCOMO que provee métodos y un software (programa) que calcula y provee una aproximación de todos los costos de producción en un «proyecto software» (relación horas/hombre, costo monetario, cantidad de líneas fuente de acuerdo a lenguaje usado, etc.).
Considerando los de gran porte, es necesario realizar complejas tareas, tanto técnicas como de gerencia, una fuerte gestión y análisis diversos (entre otras cosas), la complejidad de ello ha llevado a que desarrolle una ingeniería específica para tratar su estudio y realización: es conocida como Ingeniería de Software.


3. La resolución de una imagen indica cuánto detalle puede observarse en esta. El término es comúnmente utilizado en relación a imágenes de fotografía digital, pero también se utiliza para describir cuán nítida (como antónimo de granular) es una imagen de fotografía convencional (o fotografía química). Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual.
Para las imágenes digitales almacenadas como mapa de bits, la convención es describir la resolución de la imagen con dos números enteros, donde el primero es la cantidad de columnas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo ancho) y el segundo es la cantidad de filas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo alto).
Es bueno señalar que si la imagen aparece como granular se le da el nombre de pixelada o pixelosa.

La convención que le sigue en popularidad es describir el número total de píxeles en la imagen (usualmente expresado como el múltiplo correspondiente a millón, mega-), que puede ser calculado multiplicando la cantidad de columnas de píxeles en una imagen por la cantidad de filas. A continuación se presenta una ilustración sobre cómo se vería la misma imagen en diferentes resoluciones.


4. En ciencias de la computación la compresión de datos es la reducción del volumen de datos tratables para representar una determinada información empleando una menor cantidad de espacio. Al acto de compresión de datos se denomina compresión, y al contrario descompresión.
El espacio que ocupa una información codificada (datos, señal digital, etc.) sin compresión es el cociente entre la frecuencia de muestreo y la resolución. Por tanto, cuantos más bits se empleen mayor será el tamaño del archivo. No obstante, la resolución viene impuesta por el sistema digital con que se trabaja y no se puede alterar el número de bits a voluntad; por ello, se utiliza la compresión, para transmitir la misma cantidad de información que ocuparía una gran resolución en un número inferior de bits.
La compresión es un caso particular de la codificación, cuya característica principal es que el código resultante tiene menor tamaño que el original.
La compresión de datos se basa fundamentalmente en buscar repeticiones en series de datos para después almacenar solo el dato junto al número de veces que se repite. Así, por ejemplo, si en un fichero aparece una secuencia como "AAAAAA", ocupando 6 bytes se podría almacenar simplemente "6A" que ocupa solo 2 bytes, en algoritmo RLE.
En realidad, el proceso es mucho más complejo, ya que raramente se consigue encontrar patrones de repetición tan exactos (salvo en algunas imágenes). Se utilizan algoritmos de compresión:

5. La descripción RGB (del inglés Red, Green, Blue; "rojo, verde, azul") de un color hace referencia a la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios con que se forma: el rojo, el verde y el azul. Es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores luz primarios. El modelo de color RGB no define por sí mismo lo que significa exactamente rojo, verde o azul, por lo que los mismos valores RGB pueden mostrar colores notablemente diferentes en diferentes dispositivos que usen este modelo de color. Aunque utilicen un mismo modelo de color, sus espacios de color pueden variar considerablemente.
Para indicar con qué proporción mezclamos cada color, se asigna un valor a cada uno de los colores primarios, de manera, por ejemplo, que el valor 0 significa que no interviene en la mezcla y, a medida que ese valor aumenta, se entiende que aporta más intensidad a la mezcla. Aunque el intervalo de valores podría ser cualquiera (valores reales entre 0 y 1, valores enteros entre 0 y 37, etc.), es frecuente que cada color primario se codifique con un byte (8 bits). Así, de manera usual, la intensidad de cada una de las componentes se mide según una escala que va del 0 al 255.



Cubo RGB.
Por lo tanto, el rojo se obtiene con (255,0,0), el verde con (0,255,0) y el azul con (0,0,255), obteniendo, en cada caso un color resultante monocromático. La ausencia de color —lo que nosotros conocemos como color negro— se obtiene cuando las tres componentes son 0, (0,0,0).
La combinación de dos colores a nivel 255 con un tercero en nivel 0 da lugar a tres colores intermedios. De esta forma el amarillo es (255,255,0), el cian (0,255,255) y el magenta (255,0,255).
Obviamente, el color blanco se forma con los tres colores primarios a su máximo nivel (255,255,255).
El conjunto de todos los colores se puede representar en forma de cubo. Cada color es un punto de la superficie o del interior de éste. La escala de grises estaría situada en la diagonal que une al color blanco con el negro.

6. Colores para la web son los colores utilizados en el diseño web páginas, y los métodos para describir y especificar los colores. Los códigos hexadecimales de colores comienzan con una almohadilla (#). [ 1 ] [ 2 ] hay más de 256 de base hexadecimal códigos de colores html estos colores cuando se utiliza en diferentes combinaciones pueden producir cualquier color que se necesita, por ejemplo, en el color rojo, el color código es # FF0000, que es "rojo, '0 ''255 verde, y el '0' de color azul. Estos códigos de color se puede utilizar para cambiar el color del fondo, texto y tablas en una página web.
Los autores de las páginas web tienen una gran variedad de opciones disponibles para la especificación de colores para los elementos de los documentos web. Los colores pueden ser especificados como RGB triple en hexadecimal formato (un triplete hexadecimal ), sino que también puede ser especificado de acuerdo con sus comunes en inglés los nombres en algunos casos. A menudo una herramienta de color o de otro software de gráficos se utiliza para generar valores de color.
Las primeras versiones de Mosaic y Netscape Navigator utiliza los nombres de colores X11 como la base para las listas de sus colores, ya que ambos se inició como un sistema X Window aplicaciones. [ 3 ]
Colores para la web tienen una clara definición de colorimetría, sRGB , que se refiere a los cromaticidad de un determinado fósforo conjunto, una curva de transferencia dada, adaptable punto blanco, y las condiciones de visualización. [ 4 ] , que han sido elegidos para ser similar a muchos en el mundo real y la visualización de los monitores condiciones, por lo que, incluso sin gestión de color de representación está bastante cerca de los valores especificados. Sin embargo, los agentes de usuario varían en la fidelidad con la que representan los colores especificados. Los agentes de usuario más avanzados utilizan la gestión del color para proporcionar una mejor fidelidad de color, esto es particularmente importante para las aplicaciones de Web-to-print.




7. Una imagen en mapa de bits, también conocida como imagen matricial, bitmap o raster image (estos dos tomados del inglés), o imagen ráster (un calco del inglés), es una estructura o fichero de datos que representa una rejilla rectangular de píxeles o puntos de color, denominada matriz, que se puede visualizar en un monitor, papel u otro dispositivo de representación.
A las imágenes en mapa de bits se las suele definir por su altura y anchura (en píxeles) y por su profundidad de color (en bits por píxel), que determina el número de colores distintos que se pueden almacenar en cada punto individual, y por lo tanto, en gran medida, la calidad del color de la imagen.
Los gráficos en mapa de bits se distinguen de los gráficos vectoriales en que estos últimos representan una imagen a través del uso de objetos geométricos como curvas de Bézier y polígonos, no del simple almacenamiento del color de cada punto en la matriz. El formato de imagen matricial está ampliamente extendido y es el que se suele emplear para tomar fotografías digitales y realizar capturas de vídeo. Para su obtención se usan dispositivos de conversión analógica-digital, tales como escáneres y cámaras digitales.

8. En computación una escala de grises es una escala empleada en la imagen digital en la que el valor de cada píxel posee un valor equivalente a una graduación de gris. Las imágenes representadas de este tipo están compuestas de sombras de grises, que van desde el negro más profundo variando gradualmente en intensidad de grises hasta llegar al blanco.


9. El modelo CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de color sustractivo que se utiliza en la impresión en colores. Es la versión moderna y más precisa del ya obsoleto Modelo de color RYB, que se utiliza aún en pintura y bellas artes. Permite representar una gama de color más amplia que este último, y tiene una mejor adaptación a los medios industriales.
Este modelo se basa en la mezcla de pigmentos de los siguientes colores para crear otros más:
C = Cyan (Cian).
M = Magenta (Magenta).
Y = Yellow (Amarillo).
K = Black o Key (Negro).
La mezcla de colores CMY ideales es sustractiva (puesto que la mezcla de cían, magenta y amarillo en fondo blanco resulta en el color negro). El modelo CMYK se basa en la absorción de la luz. El color que presenta un objeto corresponde a la parte de la luz que incide sobre éste y que no es absorbida por el objeto.
El cian es el opuesto al rojo, lo que significa que actúa como un filtro que absorbe dicho color (-R +G +B). Magenta es el opuesto al verde (+R -G +B) y amarillo el opuesto al azul (+R +G -B).
10. En informática un guión, archivo de órdenes o archivo de procesamiento por lotes, vulgarmente referidos con el barbarismo script, es un programa usualmente simple, que por lo regular se almacena en un archivo de texto plano. Los guiones son casi siempre interpretados, pero no todo programa interpretado es considerado un guión. El uso habitual de los guiones es realizar diversas tareas como combinar componentes, interactuar con el sistema operativo o con el usuario. Por este uso es frecuente que los shells sean a la vez intérpretes de este tipo de programas.

11. La solarización es un fenómeno fotográfico en el que la imagen sobre un material sensible a la luz invierte su tono de un modo total o parcial, este proceso puede efectuarse sobre un negativo o una fotografía. Tras la inversión las zonas oscuras aparecen como zonas de luz y a la inversa, apareciendo un borde definido entre las zonas contrastadas.

12. Una macro (del griego μακρο; significa «grande»), abreviatura de macroinstrucción, es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de forma secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución. Dicho de otra forma, una macroinstrucción es una instrucción compleja, formada por otras instrucciones más sencillas. Esto permite la automatización de tareas repetitivas.
Las macros suelen almacenarse en el ámbito del propio programa que las utiliza y se ejecutan pulsando una combinación especial de teclas o un botón especialmente creado y asignado para tal efecto.
La diferencia entre una macroinstrucción y un programa es que en las macroinstrucciones la ejecución es secuencial y no existe otro concepto del flujo de programa, y por tanto, no puede bifurcarse.

13. En estadística, un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados. En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables, normalmente señalando las marcas de clase, es decir, la mitad del intervalo en el que están agrupados los datos.
En términos matemáticos, puede ser definida como una función inyectiva (o mapeo) que acumula (cuenta) las observaciones que pertenecen a cada subintervalo de una partición. El histograma, como es tradicionalmente entendido, no es más que la representación gráfica de dicha función.
Se utiliza cuando se estudia una variable continua, como franjas de edades o altura de la muestra, y, por comodidad, sus valores se agrupan en clases, es decir, valores continuos. En los casos en los que los datos son cualitativos (no-numéricos), como sexto grado de acuerdo o nivel de estudios, es preferible un diagrama de sectores.
Los histogramas son más frecuentes en ciencias sociales, humanas y económicas que en ciencias naturales y exactas. Y permite la comparación de los resultados de un proceso.

14.  Con la Curva de graduación se modifica el contraste y... definiciones matemáticas (vectores o senderos) como círculos, elipses, curvas, etc....
15. El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip. Viene del francés coller, que significa pegar.



En pintura, un «collage» se puede componer enteramente o solo en parte de fotografías, madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc. Aunque se considera que fue Picasso quien inventó el collage en 1912 con su pintura Naturaleza muerta con silla de rejilla, está en discusión si fue primero Picasso o Georges Braque. El primero había pegado fotografías a sus dibujos en fechas tan tempranas como 1899, y en la primavera de 1912 incorporó hule en forma de rejilla a su citada pintura Naturaleza muerta con silla de rejilla. Pero el segundo realizó a finales del verano de aquel año los primeros papiers collés al incorporar a sus obras recortes de papel pintado comercial que imitaba madera, uno de cuyos ejemplos es Tête de femme (1912). En aquel momento, los dos artistas se habían instalado en Sorgues, si bien Picasso se encontraba de viaje en París cuando Braque compró el papel y realizó estas obras. A su vuelta Picaso se entusiasmó con el descubrimiento de su amigo y los dos se lanzaron a introducir en sus pinturas recortes de diarios o revistas, etiquetas de licores o cigarrillos, y también papeles coloreados. Juan Gris rápidamente entendió la potencia del hallazgo y lo empleó también. El Futurismo lo adaptó también sin problemas -hay ejemplos de Carlo Carrà y Giacomo Balla- y los dadaístas multiplicaron sus posibilidades expresivas y conceptuales de la mano de Hans Arp, Marcel Duchamp, Hanna Hoch, Kurt Schwitters o George Grosz. De hecho, los dadaístas berlineses, que reivindicaban para sí mismos la denominación de «montadores» frente a la épica del «artista», se consideran los inventores del fotomontaje, una técnica realizada a partir de la fotografía en combinación o no con la tipografía impresa, en la que los vanguardistas rusos, como El Lissitzky, Aleksandr Ródchenko o Solomon Telingater, fueron auténticos maestros.
Del collage se depuró un principio previo o técnica cuyo primer creador fue al parecer el dadaísta Marcel Duchamp: el «objeto encontrado», según la cual cualquier cosa que elige un artista es sacralizada como «arte», desde una piedra que llama su atención en un camino a una imagen que le gusta en una revista. De ahí a la amalgama de «objetos encontrados» o collage hay sólo un paso.
El collage ha sido usado, pues,en las vanguardias históricas de principios del siglo XX: Futurismo, Cubismo, Dadaísmo, Surrealismo, Constructivismo... Artistas plásticos que frecuentemente han usado esta técnica incluyen a Max Ernst, Juan Gris, Georges Braque, Marcel Duchamp, Man Ray, Raoul Hausmann, Antoni Tàpies, Jasper Johns y el artista mexicano Alberto Gironella. Asimismo es una técnica habitualmente empleada por los creadores del Arte correo en la difusión de sus trabajos. Existen nuevos grupos literarios que están implementando el collage colectivo como técnica de composición de textos.

16. Incluyendo los tipos de propiedad, hay cientos de tipos de archivo de imagen. El PNG, JPEG y GIF son los más utilizados para mostrar las imágenes en Internet. Estos formatos gráficos se enumeran y describen brevemente a continuación, dividido en las dos familias principales de gráficos: raster y vectoriales.
Además de los formatos de imagen rectas, Metafile formatos son formatos portátiles, que pueden incluir tanto raster y vector de información. Ejemplos de ello son las aplicaciones independientes, tales como formatos WMF y EMF . El formato de metarchivo es un formato intermedio. La mayoría de las aplicaciones de Windows abra metarchivos y luego guardarlos en su formato nativo. lenguaje de descripción de página se refiere a los formatos utilizados para describir el diseño de una página impresa que contiene texto, objetos e imágenes. Ejemplos de ello son PostScript , PDF y PCL .
formatos de mapa de bits
Artículo principal: gráficos de la trama
Estas imágenes formatos almacenan como mapas de bits (también conocido como pixmaps).
JPEG / JFIF
JPEG (Joint Photographic Experts Group) es un método de compresión, JPEG comprimidas imágenes se almacenan generalmente en el JFIF formato de archivo (Formato JPEG). La compresión JPEG es (en la mayoría de los casos) de compresión con pérdida . El JPEG / JFIF extensión de archivo es JPG o JPEG . Casi todas las cámaras digitales pueden guardar imágenes en formato JPEG / JFIF, que soporta 8 bits por color (rojo, verde, azul) para un total de 24-bit, la producción de archivos relativamente pequeños. Cuando no demasiado grande, la compresión no notablemente en detrimento de la calidad de la imagen, pero los archivos JPEG sufren la degradación de las generaciones cuando en repetidas ocasiones ha editado y guardado. El formato JPEG / JFIF también se utiliza como el algoritmo de compresión de imágenes en muchos archivos PDF.
JPEG 2000
JPEG 2000 es un estándar de compresión que permite almacenar tanto con y sin pérdidas. Los métodos de compresión utilizados son diferentes a los de la norma JFIF / JPEG, sino mejorar los ratios de calidad y compresión, pero también requieren más potencia computacional para procesar. JPEG 2000 también añade características que faltan en formato JPEG. No es tan común como el JPEG, pero se usa actualmente en la edición de cine profesional y la distribución (por ejemplo, algunas salas de cine digitales utilizan JPEG 2000 para los cuadros de película individuales).
Exif
El Exif ( formato de archivo de imagen intercambiable ) es un formato estándar de archivos similar al formato JFIF con extensiones TIFF, sino que está incorporada en el software de JPEG-escritura utilizado en la mayoría de las cámaras. Su objetivo es registrar y estandarizar el intercambio de imágenes con metadatos de la imagen de una cámara digital y la edición y visualización de software. Los metadatos se graban las imágenes individuales e incluyen cosas tales como la configuración de la cámara, fecha y hora, la velocidad de obturación, la exposición, el tamaño de la imagen, la compresión, el nombre de la cámara, la información de color. Cuando las imágenes son vistos o editados por el software de edición de imágenes, toda esta información se puede mostrar la imagen. Almacena información meta.
TIFF
El formato TIFF ( Tagged Image File Format ) es un formato flexible que utiliza normalmente 8 bits o 16 bits por color (rojo, verde, azul) para los totales de 24 bits y 48 bits, respectivamente, por lo general utilizando el formato TIFF o TIF nombre de archivo de extensión. La flexibilidad del TIFF puede ser tanto una ventaja como una desventaja, ya que un lector que lee todo tipo de archivos TIFF no existe. TIFF puede ser pérdida y sin pérdida, y algunos ofrecen una compresión sin pérdida relativamente bueno para dos niveles (en blanco y negro) las imágenes . Algunas cámaras digitales pueden guardar en formato TIFF, con el LZW algoritmo de compresión sin pérdidas para el almacenamiento. Formato de imagen TIFF no está ampliamente soportado por los navegadores web. TIFF sigue siendo ampliamente aceptada como un archivo estándar de fotografía en el negocio de la impresión. TIFF puede manejar dispositivos específicos espacios de color, como el CMYK definido por un conjunto particular de tintas de imprenta. OCR (Optical Character Recognition) paquetes de software comúnmente generar algún (a menudo monocromática forma) de la imagen TIFF de páginas de texto escaneadas.
 RAW
RAW se refiere a una familia de formatos de imagen RAW que son las opciones disponibles en algunas cámaras digitales. Estos formatos suelen utilizar una compresión sin pérdida o casi sin pérdidas, y producir tamaños de archivo mucho más pequeños que los formatos TIFF de imágenes a tamaño completo elaborados a partir de las mismas cámaras. Aunque no existe un formato estándar de imagen en bruto, (ISO 12234-2, TIFF / EP ), los formatos RAW usados ​​por la mayoría de las cámaras no están estandarizados o documentados, y se diferencian entre los fabricantes de cámaras.
La mayoría de los fabricantes de cámaras tienen su propio software para decodificar o el desarrollo de su formato de archivo RAW, pero también hay una gran cantidad de tercera parte que prima software de conversión de archivo disponible que acepte el formato RAW de la mayoría de cámaras incluyendo la fase uno 's Capture One . Algunos programas de gráficos y editores de imágenes no pueden aceptar algunos o todos los formatos de archivo RAW, y algunos más viejos hayan sido efectivamente huérfanos ya.
Adobe Digital Negative (DNG) especificación es un intento de estandarizar un formato de imagen en bruto para ser utilizado por las cámaras, o para el almacenamiento de archivos de datos de imágenes convertidas de indocumentados formatos de imagen RAW, y es utilizado por diferentes nichos y los fabricantes de las minorías de la cámara como Pentax , Leica y Samsung . Los formatos de imagen RAW de más de 230 modelos de cámaras, incluidas las de los fabricantes con las mayores cuotas de mercado, tales como Canon , Nikon , Phase One , Sony y Olympus , se pueden convertir a DNG . [ 1 ] DNG se basó en la norma ISO 12234 - 2, TIFF / EP, y la norma ISO s ' revisión de TIFF / EP se informó de que la adición de las modificaciones de Adobe y los desarrollos realizados para DNG en el perfil 2 de la nueva versión de la norma.
En cuanto a videocámaras se refiere, ARRI 's Arriflex D-20 y D-21 cámaras ofrecen primas 3K resolución de los datos del sensor con el patrón del Bayern como imágenes fijas (una por cuadro) en un formato propietario ( . ari extensión de archivo). Red Digital Empresa cámara de cine , con su familia de sensores Mysterium de cámaras de fotos y de vídeo, utiliza su formato propietario llamado prima REDCODE ( . R3D de extensión), que almacena aún, así como de audio + información de vídeo en un archivo comprimido con pérdida-.
PNG
El PNG ( Portable Network Graphics ) Formato de archivo fue creado como el libre, de código abierto sucesor del GIF. El formato de archivo PNG admite color verdadero (16 millones de colores), mientras que el GIF admite sólo 256 colores. El archivo PNG sobresale cuando la imagen tiene áreas grandes y de color uniforme. El formato sin pérdida PNG es el más adecuado para la edición de imágenes, y los formatos con pérdida, como JPG, son los mejores para la distribución final de las imágenes fotográficas, ya que en este caso los archivos JPG son generalmente más pequeños que los archivos PNG. El Adam7 -entrelazado permite una primera vista previa, incluso cuando sólo un pequeño porcentaje de los datos de imagen se ha transmitido.
PNG proporciona un reemplazo libre de patentes de GIF y puede reemplazar a muchos de los usos comunes de TIFF. De color indexado, escala de grises y color verdadero apoyo son, además de un canal alfa opcional.
PNG está diseñado para funcionar bien en aplicaciones de visualización en línea, como los navegadores web por lo que es totalmente transmitible con una opción de visualización progresiva. PNG es robusto, proporcionando control completo de la integridad del archivo y de la simple detección de errores de transmisión comunes. Además, PNG puede almacenar los datos de gamma y la cromaticidad del color mejorado juego en plataformas heterogéneas.
Algunos programas no pueden manejar correctamente PNG gamma, que puede causar que las imágenes se guardan o se muestra más oscuro de lo que debería ser. [ 2 ]
Formatos animados procedentes de Papua Nueva Guinea están MNG y APNG . Este último es apoyado por Mozilla Firefox y Opera , y es compatible con PNG.
GIF
GIF ( Graphics Interchange Format ) se limita a una gama de colores de 8-bits o 256 colores. Esto hace que el formato GIF adecuado para el almacenamiento de gráficos con colores relativamente pocos, tales como diagramas simples, formas, logos e imágenes de dibujos animados de estilo. El formato GIF soporta animación y sigue siendo ampliamente utilizado para proporcionar efectos de imagen de animación. También utiliza una compresión sin pérdida que es más eficaz cuando grandes áreas tienen un solo color, e ineficaz para imágenes detalladas o difuminadas imágenes.
BMP
El formato de archivo BMP (mapa de bits de Windows) se encarga de los archivos de gráficos en el sistema operativo Microsoft Windows. Normalmente, los archivos BMP son sin comprimir, por lo tanto son grandes, la ventaja es su simplicidad y una amplia aceptación en los programas de Windows.
PPM, PGM, PBM, PNM
Formato de Netpbm es una familia como la portable pixmap formato de archivo (PPM), el portátil graymap formato de archivo (PGM) y el mapa de bits portátil de formato de archivo (PBM). Estas pueden ser puros ASCII o archivos binarios con un encabezado ASCII que proporcionan una funcionalidad muy básica y servir como un mínimo común denominador para la conversión de mapa de píxeles, graymap, o los archivos de mapa de bits entre diferentes plataformas. Diversas aplicaciones se refieren a ellos colectivamente como formato PNM (Portable cualquier mapa).
WEBP
WebP es un nuevo formato de imagen que utiliza compresión con pérdida. Fue diseñado por Google para reducir el tamaño de archivo de imagen para acelerar la carga de páginas web: su objetivo principal es la superación de JPEG como el formato principal para las fotografías en la web.


argumento: thanks to previous work we have more information about it and we used the image editing and may develop work done in photo shop and arranged to create montages and photographs.